Las chicas del TENIS ELCHE han hecho historia en Barcelona. El conjunto ilicitano se ha convertido en el primer equipo femenino valenciano en competir en la máxima categoría de la natación española y conservarla.
Las chicas de Fran Amat y José Ramos ya nadaron en 2019 en División de Honor, aunque sin poder mantenerse, descendiendo de nuevo a Primera División. No obstante, el año pasado lograron de nuevo el ascenso.
Los pasados martes y miércoles, en la piscina Pere Serrat, terminaron en una holgada sexta posición entre los 8 equipos que configuran la División de Honor. Con esta clasificación lograban la proeza de mantenerse en la categoría y el año que viene volverán de nuevo a competir entre los 8 grandes.
Asimismo, el cuarteto femenino del TENIS ELCHE, integrado por CLÀUDIA MARCO (espalda), SARA MARTÍNEZ (braza), CARLA HURTADO (mariposa) y ALBA HERRERO (libre), batieron el RÉCORD AUTONÓMICO ABSOLUTO del 4x50 estilos con una marca de 1:59.57, superando sus anteriores 1:59.71 de hace un año.
LOS CHICOS DEL TENIS ELCHE LOGRAN UN GRAN TERCER PUESTO EN 1ª DIVISIÓN
Por otro lado, el equipo masculino del TENIS ELCHE logró subir al podio en 1ª División, tras ubicarse en tercera posición por detrás del Madrid N.C. y el Ferca, que sí consiguió el ansiado ascenso a la máxima categoría.
A nivel de plusmarcas, su nadador PAU MONCHO (2003), rebajó su MEJOR MARCA AUTONÓMICA DE 18 AÑOS en piscina larga en la prueba de 200 ESTILOS con un registro de 2:06.56, superando sus anteriores 2:06.95 del pasado mes de marzo.
Los chicos del Tenis Elche mejoran 3 posiciones respecto a la última edición de la Copa celebrada hace un año en Castellón.
¡Enhorabuena equipo!